20.3 C
Santa Cruz de Tenerife
martes 25, junio 2024
InicioActualidadEl innovador sistema de inyección mecánica que simplifica la actividad de tanatopraxia

El innovador sistema de inyección mecánica que simplifica la actividad de tanatopraxia

Josep Lluís Mulero Plata es uno de los expertos en embalsamamiento forense más prestigiosos del mundo que en el último tiempo ha introducido a sus prácticas un innovador sistema de inyección mecánica para embalsar cadáveres mediante una máquina. Según su opinión, se trata de un método más avanzado porque el anticoagulante facilita la extracción de los coágulos de las arterias y proporciona mayores garantías para la correcta conservación de los cuerpos.

El fundador del Instituto Español Funerario es uno de los profesionales en tanatopraxia que más ha luchado por la aplicación de nuevas técnicas, tecnologías y métodos en esta disciplina, con el fin de garantizar un trabajo de mayor calidad.

Un innovador método de inyección

Este sistema de inyección mecánica realiza una mezcla segura y consistente a través de una máquina, con una fórmula que facilita la reducción de la separación de los fluidos e indica datos precisos de presión y flujo, lo que favorece el control del profesional al momento de ejecutar el proceso de embalsamamiento.

Este dispositivo dispone de una capacidad de hasta 12 litros, con cinco modos diferentes (Gravity, Inject, Mix, Embalm, Pulse y Mix) y proporciona una presión de 0 a 724 pascales y un flujo que oscila entre 0 a 2.36 litros por minuto.

Josep Lluís Mulero fue todo un innovador en implementar este nuevo sistema debido a que, hasta la fecha, aún no existen pruebas de otros embalsamadores que hayan utilizado este método en sus trabajos. Según el experto en tanatopraxia, este mecanismo de inyección mecánica es bastante más avanzado que otras técnicas utilizadas (especialmente en la inyección a nivel de intervalos) porque es mucho más fluida.

Un sistema que garantiza calidad en el embalsamamiento

Josep Lluís Mulero ha dedicado gran parte de su vida profesional a aplicar métodos que mejoran las técnicas existentes en la práctica del embalsamamiento. Uno de sus más recientes avances fue el sistema de inyección mecánico, el cual responde a esa idea del embalsamador de disponer de los mejores recursos y métodos de tanatopraxia para garantizar un mejor trabajo.

Este experimentado profesional del ámbito funerario enfatiza que a nivel mundial los recursos para esta disciplina han sido muy escasos, lo que no ha permitido a los profesionales poder trabajar con comodidad y cumplir con los estándares de calidad. En la actualidad, la llegada de herramientas como el nuevo sistema de inyección mecánica ayuda a una optimización en las condiciones de trabajo de los embalsamadores.

Los coágulos han sido un problema recurrente en el proceso de drenaje de las arterias. Para solucionar este inconveniente, el flamante dispositivo tiene la capacidad de detectar un coágulo y detenerlo de manera automática, lo que ayuda a que esa masa semisólida de sangre salga con facilidad.

En resumen, esta nueva técnica que aplica Josep Lluís Mulero simplifica la labor de los especialistas en tanatopraxia, ya que se trata de un sistema rápido, seguro y preciso.

Últimas noticias